TERCERO

MARTES 23 de JUNIO

💁 BONJOUR MES ENFANTS!!!! 💁
¿Habéis despertado ya? 😴😴

Venga, que hoy no traigo tarea nueva 😆😆

Ahora si, nos toca la despedida 😪 Nos hubiese gustado hacerla en el cole, con nuestra fiesta y sus bailes, con besos, abrazos y con buenos deseos para el verano 🌞 Pero todos esos buenos deseos nos los podemos mandar por aquí. La semana pasada os propuse como reto enviarme vuestra despedida y la seño Concha comenzó la ronda de despedidas con la suya. 
Me han llegado poquitas pero todas las que me sigan llegando las publicaré aquí 😉 
Vamos con las que tenemos:
Adriana Navarro

Alejandro

David Suárez

María García

El blog seguirá abierto durante el verano por si queréis ver los vídeos, hacer alguna tarea para repasar o simplemente dejarme un comentario 😉 Seguiré siendo vuestra "seño" en la distancia para todo aquel que me necesite 😘 Un beso enorme y feliz verano!!!





MARTES 16 de JUNIO


💁 BONJOUR À TOUS!!!! 👋
Quiero abrir hoy el blog con los vídeos de David Suárez y Daniel Gil. Chicos, ¡lo hacéis genial! 





La tarea de la semana pasada consistía en deletrear el nombre de vuestro animal favorito. Much@s sois l@s que me habéis enviado vuestras tareas. Están estupendas. Habrá recompensa cuando volvamos al cole en septiembre  🍬🍭🍫😋

Esta semana os propongo un reto: Ha llegado el momento de despedirnos 😪 Es solo un hasta luego porque en septiembre nos volveremos a ver. 
¿Quién se atreve a preparar una despedida como debe ser, para el resto de compañer@s? Puede servir que os grabéis un vídeo, que os hagáis una o varias fotos, presentaciones con imágenes, un trabajo manual, ... lo que se os ocurra. Tod@s nos merecemos desearnos lo mejor para que en septiembre volvamos con muchíiiiiiisimas ganas, ¿a que sí?
Aquí os dejo el vídeo que os ha grabado la seño Concha con su despedida:


No hace falta que todo lo que digáis sea en francés. Os dejo a continuación un vídeo que os puede ayudar 👌 


Ya sabéis que espero vuestras creaciones en:
maestramercedesbertos@gmail.com





MARTES 9 de JUNIO


Comment ça va mes enfants? 🙋

La mayoría me habéis enviado ya la tarea del martes pasado y están geniales. Vous êtes les meilleurs du monde 🌍 
Vamos a ver los vídeos de nuestros amigos Daniel de 3ºB y Laura de 3ºA, contándonos cual es su animal preferido:

Lo hacen muy bien, ¿verdad? Enhorabuena campeones 👏👏👏👏

Mirad ahora que dibujo tan bonito ha hecho mi amiga Celia Lama, que comparte conmigo el amor por los burritos 😍


Vamos ahora con la tarea de hoy, que es muy sencilla. Vamos a ver el abecedario. Primero lo haremos cantando:

Vamos a practicar con estos vídeo:



La tarea será enviar un vídeo o audio de voz deletreando el animal que queráis 😉
maestramercedesbertos@gmail.com

Me despido de vosotros con una canción que sé que os gusta mucho 😘👋



MARTES 2 de JUNIO

Ça va? 💁 Las tareas de la semana pasada las hicisteis genial porque eran muy facilitas. Estoy segura que las de ésta también las haréis genial porque sois l@s mejores!!! 💪💪💪💪

Antes de ver nuestras tareas para hoy, vamos a ver los vídeos de vuestros compañeros David de 3ºA y Alejandro Delgado de 3ºB, presentándonos su material escolar:

¡Lo habéis hecho genial chicos! 👏👏👏👏

Esta semana vamos a trabajar los animales. Vamos a comenzar viendo unos vídeos:



Vamos ahora a mover un poco el esqueleto con ayuda de esta canción 🎵🎵🎵

Estamos ya preparados para practicar con estos juegos:

YO TENGO UN.......

VÍDEO CON ADIVINANZAS:

Por último, lo que vamos a hacer es dibujar el animal 🐇🐈🐊🐒🐕🐘🐠🐣 que más nos gusta y escribir en francés cómo se llama. Espero las fotos de vuestras tareas en:
maestramercedesbertos@gmail.com

Ahora os dejo con el enlace de una peli que seguro que conocéis: "Mascotas 2". Os pongo primero un trocito en francés, a ver si sois capaces de entender algo 😅 y luego os pongo el enlace de la película completa en español!!!






MARTES 26 de MAYO

Salut!!! 💁 Venga chic@s, que las dos tareas de esta semana son muy facilitas 😉

Much@s me habéis enviado vuestros apuntes sobre el material escolar y la pregunta "Qu'est-ce que c'est?", pero no tod@s 😏 Pues hoy nos toca sacar esos apuntes y hacer primero estas dos fichitas 😉

Como veis, lo único que tenemos que hacer es completar las oraciones primero en singular y luego en plural utilizando el determinante correcto en cada caso.

La siguiente tarea podréis elegir si hacerla en el cuaderno o grabaros en vídeo. Debéis presentarnos vuestro material escolar. Cogeremos nuestra mochila e iremos dibujando cada una de las cosas con su nombre debajo. Luego podremos escribir en nuestro cuaderno oraciones para presentar cada material, usando las oraciones "C'est un/une......" o "Ce sont des....."; o lo haremos de forma oral y nos grabaremos en vídeo 📹

maestramercedesbertos@gmail.com

Hasta aquí la tarea de hoy. Ahora os dejo con un poco de musiquita 🎵🎵🎵





MARTES 19 de MAYO

Ça va les gars? 💁 Moi, je suis très contente aujourd'hui!!!
Il fait beau et nous sommes ensambles, qu'est-ce qu'on peut souhaiter d'autre?
¿Qué os he dicho? 🙊 Ala, a investigar 😆

¡¡Qué bien estaban las tareas que me habéis enviado de la fecha de nacimiento!!

Además, vuestro amigo Daniel de 3ºB se ha grabado en vídeo presentándose. Mirad que bien lo hace 😍
Lo hace genial, ¿verdad? 

VAMOS AHORA CON LA TAREA DE HOY.

VAMOS A VER EL VOCABULARIO DEL MATERIAL ESCOLAR Y A REPASAR LA PREGUNTA  "QU'EST-CE QUE C'EST?",  QUE UTILIZAMOS PARA SABER QUÉ ES CADA COSA.

Empezaremos con este vídeo sobre el material escolar:
 Continuamos con el vídeo que os he hecho para que veáis el material con el vocabulario escrito para que os podáis hacer unos buenos apuntes en el cuaderno.
Sabéis que me gusta que todo lo repasemos con un poquito de ritmo 🎵🎵
Y para finalizar por hoy, con ayuda de una imagen resumen, vamos a ver qué pronombre tenemos que usar según si el sustantivo es femenino, masculino o plural:
Como tarea escrita, debemos tener unos buenos apuntes para poder afrontar la tarea que os propondré el próximo martes 💪💪 ¡¡Vamos campeones y campeonas, que lo estáis haciendo genial!!



MARTES 12 de MAYO

Bonjour mes enfants!!! Ça va? 💁
¡¡Chulíiiiisimos vuestros monstruos!!
Están genial campeones y campeonas. Seguid así 💪💪 

En el siguiente enlace podréis ver los de tod@s
vuestr@s compañer@s.


Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar los días de la semana y los meses del año para así poder escribir la fecha.

Vamos a empezar con los días de la semana:




Continuamos con los meses del año:




Vamos ahora a aprenderlos con ayuda de un poco de música 🎶🎶




Vamos a jugar un poquito 🎮
CRUCIGRAMA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA


👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
Después de haber practicado con los vídeos, las canciones y el juego, tenemos que escribir nuestra fecha de nacimiento 🎂 Debe aparecer en qué día de la semana nacimos, el número del día, el mes y el año.



Y para los más valientes 💪💪 os dejamos aquí, por si tenéis interés de aprender un poquito más, un vídeo sobre las estaciones del año:



MARTES 5 de MAYO

Bonjour mes enfants adorés!!! Ça va? 💁
Vaya la chulada de retos que me habéis enviado 😳 Me han llegado muy poquitos pero los que lo habéis hecho, están genial campeones. Seguid así 💪💪 

En el siguiente enlace podréis ver los retos
de vuestr@s compañer@s.
RETOS CONTAR DEL 1-10

Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar las partes del cuerpo

Primero vamos a hacerlo con música 🎵🎶

Ahora con ayuda de este vídeo:


Para recordar como se escribe el vocabulario
os pongo esta imagen.

Ahora vais a ver una ficha que vamos a necesitar para hacer un juego y del que crearéis un monstruo. Necesitaréis un dado, lápiz, papel y la ficha que aparece más abajo. Tenéis que tirar el dado seis veces como partes tiene vuestro monstruo (corps, têtes, yeux, bouches, bras et jambes) y dibujar la que os haya tocado cada vez, según lo que os salga en el dado. 

A continuación vamos a coger el dibujo de nuestro monstruo y al lado de él vamos a hacer una lista, como si hiciésemos una lista de la compra o de ingredientes para una receta, y vamos a escribir CON LETRA, que os conozcoooo 😆😆😆 la cantidad que tiene de cada parte del cuerpo. Por ejemplo:

"Mon monstre a un corps trois têtes, un oeil (así se dice ojo en singular, recordáis?), zéro oreilles, quatre bouches..."


COSAS A RECORDAR AL HACER NUESTRA LISTA:
1-. El número uno ("un", en francés) es el único que tiene género. Es decir, que puedo escribirlo en femenino o masculino. Por eso digo:  "Une tête"     y      "un oeil"
Para saber cual es el género de cada palabra del vocabulario, podemos revisar la imagen que os he puesto al principio con el vocabulario. El artículo que lleva delante, nos dice si es femenino o masculino ("un" para masculino y "une" para femenino).

2-. El plural de ojo es "yeux" y el de cuello es "cous".

3-. Para formar el plural de los sustantivos vamos a seguir estas reglas básicas:
1) Si la palabra termina en "s" no le añadimos nada ⇨ Un bras, trois bras.
2) Si termina en "-ou" se le añade una "x" ⇨ un genou, deux genoux.
3) Y en principio, al resto de los casos le añadimos una "s" ⇨ Un ventre, quatre ventres.


Cuando tengáis dibujado vuestro monstruo y la lista de la cantidad de partes del cuerpo que tiene, me mandáis una foto de cómo os ha quedado a la dirección del blog:

maestramercedesbertos@gmail.com

 


MARTES 28 de ABRIL

¡¡¡Hola chic@s!!! ¿Cómo nos hemos levantado hoy? 😴😴 Que sueño, verdad? 😆😆 Pues hoy os propongo una actividad o más bien un reto, para que se nos pase el sueño en un plis. 
La semana pasada repasamos los números del 1 al 10 con vídeos y juegos. ¿Jugasteis u os habéis saltado esa tarea? 😏 Veeeenga, que los números son muy fáciles.

¿Cuál es el reto? 

Tenéis que pensar en alguna actividad que suponga un reto y sea difícil de hacer durante 10 segundos seguidos, como: 

- Mantener en equilibrio un palo de escoba con la palma de la mano o con el pie.

Hacer malabares con pelotas.

- O el típico de hacer equilibrio con un balón de futbol. 


Y diréis, seño ¿qué tiene que ver eso con el francés? Pues muy sencillo, porque quiero que mientras hacéis vuestro reto contéis en voz alta en francés hasta el número 10 y así puedo oíros lo bien que lo hacéis 😉 Os grabáis en vídeo y me lo mandáis a:

maestramercedesbertos@gmail.com

Os crearé una carpeta con todos los vídeos para que podáis veros l@s un@s a l@s otr@s y así no echarnos TANTO de menos 😉 y para animaros, ¡¡¡aquí tenéis mi reto!!!💪💪


Posdata: Si no recordamos la pronunciación de los números del 1 al 10, aquí os dejo un vídeo:

MARTES 21 de ABRIL:
Bonjour mes enfants adorés!!! Ça va? 💁 Espero que vengáis con las pilas bien cargadas porque vamos hoy a repasar otra cosilla: Los números. Comenzaremos trabajando el oído con un vídeo que os encanta 😆
Aquí aparecen hasta el 20, aunque nosotros hemos trabajado en clase
hasta el 10, así con que repaséis del 1 al 10 es suficiente 😉

¡Vamos a hacerlo ahora con ayuda de los animales!
Y con la segunda parte de este último vídeo, nos vamos a imaginar que estamos por fin todos juntos en el cole (tarde o temprano, eso llegará queridos niños y niñas, no os quepa duda 💪💪) y debéis decir los números conmigo para practicar el oral. 


Ahora vamos a practicar como más nos gusta, JUGANDOOOO!!!

En el siguiente juego tenéis que pinchar encima de cada palabra y arrastrarla hasta la imagen del número con el que corresponde:




MARTES 14 de ABRIL:

Espero que hayáis tenido unas buenas "vacaciones", por llamarlas de alguna manera 😅 ¿Qué tal fue el juego con los huevos de Pascua? Vamos chic@s, que a esto ya le va quedando menos 💪

Hoy vamos a dedicar la sesión a repasar

el verbo AIMER, que como bien sabéis es 

el que utilizábamos para hablar sobre

 nuestros gustos.

Vamos a hacer un poco de memoria
con ayuda de estos dos vídeos:





Y AHORA, A MOVER EL CUERPOOOOOO! 

🎶 BOUGE TON CORPS 🎶

Ahora vamos a realizar una actividad
muy sencilla:
EJEMPLO




- J'aime les oranges.

(Me gustan las naranjas)

- Je n'aime pas les oranges.

(No me gustan las naranjas)





Con la ayuda de la imagen que os dejo

más abajo, vamos a escribir 5 oraciones
de cosas que nos gustan y otras 5 de

cosas que no nos gustan.



MARTES 31 de MARZO:


Vamos a comenzar repasando
los saludos:

Resultado de imagen de LOS SALUDOS EN FRANCES


Movamos el esqueleto 🙋🙋








Y pinchando en estos enlaces, 





   

JUEVES 2 de ABRIL:

🙋 Comment ça va? 🙋 Para empezar, hoy quiero daros un aplauso por el esfuerzo que estáis haciendo día tras día estando en casa. Ya sabéis que la música es una de las protagonistas de nuestras clases de francés, así que esa va a ser la vía para enviaros mi aplauso 🎶🎵🎶 

Yo también quiero volver a vuestro lado 💖

Hoy vamos a dedicar el día a hablar sobre
la Pascua en Francia y la forma en que la celebran en nuestro país vecino.



Lo primero que haremos será leer el siguiente artículo del blog "Habla francés", que nos resume muy bien el origen de esta fiesta y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia.


Estoy un poco triste porque tenía preparado un juego de Pascua para hacer con vosotr@s 😪 pero creo que podemos jugar cada un@ desde casa y luego mandarnos fotos de "los mejores momentos del juego" para vernos en acción 😂😂

Para preparar el juego, necesitamos decorar los huevos de Pascua y para esto podemos pedir ayuda a nuestra familia. Cuantos más huevos decoremos, más podremos esconder y más divertido será el juego 😉 Aquí os dejo una plantilla imprimible con algunos diseños, aunque podéis hacerlos vosotros mismos 💪
Como se que os gusta la cocina (sobre todo
preparar postres 😋) y que sois muy valientes,
os dejo también un vídeo de
cómo se pueden hacer de chocolate. Solo
necesitamos el chocolate y un globo.

 


Para hacerlos con chocolate, os recomiendo que uséis globos de los pequeños que hayáis enjuagado bien previamente y que los rellenéis con una jeringuilla sin aguja, como las que usamos para tomarnos algunos jarabes. Cuando el chocolate se haya solidificado y lo hayamos sacado del globo, los podemos envolver con papel de aluminio y decorarlos.

    Cuando tengamos los huevos de pascua preparados, ya lo único que nos quedará es terminar de preparar La chasse aux oeufs de Paquês (La búsqueda de los huevos de Pascua)¿Cómo lo haremos? Lo primero que haremos cada jugador es escribir un pequeño "deseo realizable", para cuando termine el encierro:


  1. Ir al cine juntos.
  2. Dar un paseo infinito.
  3. Visitar nuestro lugar preferido.
  4. Que nos hagan nuestra comida preferida, etc.

    A continuación nos vamos a repartir las habitaciones de casa, porque aquí jugamos tod@s 💪

    Continuamos repartiéndonos a partes iguales los huevos que hemos decorado. Cada uno de los participantes los esconde en la habitación de otr@ jugador/a. Pondremos un cronómetro ⌚ y a buscar!!!! Quien haya encontrado más huevos, conseguirá su deseo 😉 


Espero que os lo paséis muy bien jugando
y que me enviéis alguna fotillo a la
dirección de correo del blog:

maestramercedesbertos@gmail.com


Mirad algunas cosillas que tengo ya preparadas para cuando volvamos al cole poder jugar juntos 😋:






1 comentario:

  1. Iria Moreno Pérez12 de mayo de 2020, 2:04

    Hola seño, ¿Dónde te mandamos las tareas? ¿Me puedes decir tu correo electrónico?

    ResponderEliminar