CUARTO

MARTES 23 de JUNIO

💁 BONJOUR MES ENFANTS!!!! 💁
¿Habéis despertado ya? 😴😴

Venga, que hoy no traigo tarea nueva 😆😆

Ahora si, nos toca la despedida 😪 Nos hubiese gustado hacerla en el cole, con nuestra fiesta y sus bailes, con besos, abrazos y con buenos deseos para el verano 🌞 Pero todos esos buenos deseos nos los podemos mandar por aquí. La semana pasada os propuse como reto enviarme vuestra despedida. 
No me han llegado todas, pero con la que tenía os he preparado este vídeo: 

Si me llega alguna más, la publicaré aquí para que la veáis 😊
El blog seguirá abierto durante el verano por si queréis ver los vídeos, hacer alguna tarea para repasar o simplemente dejarme un comentario 😉 Seguiré siendo vuestra "seño" en la distancia para todo aquel que me necesite 😘 Un beso enorme y feliz verano!!!


MARTES 16 de JUNIO

💁 BONJOUR À TOUS!!!! 👋
Quiero abrir hoy el blog dándoos la enhorabuena por los retos que me habéis enviado. La tarea de la semana pasada era un reto sobre una ilustración. Much@s sois l@s ganadores y ganadoras. Vuestra recompensa os espera en septiembre, cuando nos volvamos a ver 😉🍬🍭🍫😋

Esta semana os propongo otro reto: Ha llegado el momento de despedirnos hasta el curso que viene 😪 ¿Quién se atreve a preparar una despedida como debe ser para el resto de compañer@s? Puede servir que os grabéis un vídeo, que os hagáis una o varias fotos, presentaciones con imágenes, un trabajo manual, ... lo que se os ocurra. Tod@s nos merecemos desearnos lo mejor para que en septiembre volvamos con muchíiiiiisimas ganas al cole, ¿a que sí?


Yo hoy me he levantado con esta cara 🐲 jijiji, pero en estos días veréis por aquí mi despedida 😘🙋
No hace falta que todo lo que digáis sea en francés, por supuesto. Os dejo a continuación un vídeo que os puede ayudar 😉 


Ya sabéis que espero vuestras creaciones en:
maestramercedesbertos@gmail.com






MARTES 9 de JUNIO

Je suis un peu triste parce qu'il nous manque que deux semaines pour nous dire à bientôt 😓 Bon, mais il faut surmonter et travailler!!! 💪💪💪

La tarea de esta semana va a ser un reto. A ver quién es capaz de superarlo. ¿Estáis preparados? On y va les enfants!!!
Habréis visto la imagen que os he añadido arriba, así que ahí van las preguntas para este reto:

1-. ¿Quién es el personaje que aparece en la ilustración?

2-. ¿A qué película de Disney pertenece? Pero, ¿en qué famoso libro está basada la historia? ¿Cuál es el nombre de su autor?

3-. ¿Qué monumento sujeta entre sus manos nuestro personaje? ¿Por qué su cara expresa tristeza? Explica brevemente estos hechos.

4-. Volvamos al escritor del libro en el que está basada la peli de Disney donde aparece este personaje tan poco agraciado 😅 ¿En qué famoso monumento de París está enterrado este escritor? Nombra además, otro famoso escritor francés que también esté enterrado en este monumento.

5-. El monumento que sujeta nuestro personaje, ¿en qué barrio de París se sitúa? ¿Cuánto nos costaría la entrada si queremos visitarlo? Viajemos ahora al pasado, concretamente al año 2000 cuando en Francia aún se utilizaba como moneda el franco francés. ¿Cuánto nos costaría la entrada en francos?

POSDATA: Solo para los más observadores, ¿cómo se llama la ilustradora y de dónde es?

Enviadme vuestras respuestas a:
maestramercedesbertos@gmail.com


JUEVES 4 de JUNIO

Comment ça va mes enfants? 🙋
La mayoría me habéis enviado ya la tarea del martes y genial. Vous êtes les meilleurs du monde 🌍
La tarea de hoy es muy sencilla y se la dedico a mi querido Álvaro López que es uno de los que lleva desde el año pasado pidiéndola 😂😂 Vamos ver el abecedario:
Vamos a practicar con este vídeo para nuestra tarea:
Nuestra tarea de hoy es practicar con estos vídeos y cuando nos veamos en las vídeo llamadas, haremos un juego 😉

Hoy las recomendaciones musicales se trasladan a otra época y se basan en clásicos de la música francesa, tan famosos, que aún hoy se siguen haciendo versiones de estas canciones. Disfrutad de la música 🎵🎵🎵 y decidme cual os gusta más de estas 7 canciones:

Françis Cabrel - Petite Marie

Jean-Jacques Goldman, Sirima - Là-bas

Georges Moustaki: Le métèque

Georges Brassens - Les Passantes

Joe Dassin - Champs Elysées

Desireless - Voyage, voyage

Edith Piaf - Sous le ciel de Paris







MARTES 2 de JUNIO 

Bonjour mes amis! 💁 Me han encantado las tareas de las descripciones de vuestras mascotas, así que os he montado un vídeo 📺de esos que tanto os gustan. ¡¡¡Ahí va!!! 

A lo mejor os habréis preguntado durante estos días por qué os hice elaborar los apuntes larguiiiiiisimos de los animales 😅😅 La tarea de hoy, os dará la respuesta. Para hacerla debéis tenerlos por delante.

Vamos a comenzar con esta sopa de letras 🍵

 Seguimos con las palabras cruzadas 🔀
 Vamos a terminar haciendo estas oraciones, comparando a los animales por su tamaño.

RECUERDA 💡💡 

- Más grande que, sería "plus grand que"
- Más pequeño que, sería "plus petit que"
- Menos grande que, sería "moins grand que"
- Menos pequeño que, sería "moins petit que"
- Tan grande como, sería "aussi grand que"
- Y tan pequeño como, sería "aussi petit que"
 RETO
¿Quién es capaz de contestarme a estas preguntas?
1-. ¿Qué deporte practican?
2-. ¿Cómo se llama la prueba más conocida en Francia sobre este deporte?
3-. ¿En qué ciudad francesa finaliza dicha competición?
4-. ¿Qué obtienen los deportistas que compiten en ella cada vez que ganan una de sus etapas? ¿Cuántos hay? ¿Cuál es el más importante y por qué?


maestramercedesbertos@gmail.com

JUEVES 28 de MAYO

¡Chic@s, los apuntes genial! Yo sé que hacer apuntes a veces es un poco rollo, pero de vez en cuando tenemos que hacerlo campeones 😅

Aprovecho para recordaros, que durante quinto y sexto usaremos el mismo cuaderno por aquello de aprovechar todas las hojas y tener ya mucho trabajo adelantado con nuestros super apuntes.
Hoy vamos a describir a nuestra mascota o animal preferido 🐠 🐥 🐈 🐕 Para ello vamos a necesitar un poquito de ayuda. Vamos a ver primero las partes del cuerpo de un animal y alguna cosilla más, útil para nuestra descripción:

Como ya nos sabemos los números, podemos decir cuantas tiene de cada una de estas partes del cuerpo.
Usaremos la oración "Il a....." si nuestro animal es macho o "Elle a...." si nuestro animal es hembra.

Vamos ahora a describir su carácter con ayuda de este mini vocabulario que aparece primero en femenino y luego en masculino (Recordad, el adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al que acompaña):
Ahora utilizaremos la oración "Il est...." si nuestro animal es macho o "Elle est....." si nuestro animal es hembra.

Vamos ahora a ver algunos ejemplos de descripciones:

¡¡Y eso es todo por hoy!!

Enviadme vuestras descripciones a:
maestramercedesbertos@gmail.com
Posdata: No me llegaron vuestras recomendaciones musicales 😭😭😭😭 Solo la de la mamá de Inés 😞 Pues yo si os pongo otra, ea 😜
Nunca me cansaré de escuchar a Yann Tiersen. A lo mejor os parece aburrida una canción en la que solo escuchamos un piano. Investigad un poco sus conciertos, ya veréis que bien me lo he pasado en todos 🎵🎵🎵

MARTES 26 de MAYO


¡Qué bien habéis hecho la tarea del material escolar! 👏👏👏 Tanto, que ya podemos pasar a repasar otra cosa 😉 Hoy vamos a repasar, los animales 🐄🐅🐍🐌🐖🐏🐒🐓🐣

Pero antes, quería poneros una canción que nos recomienda la mamá de Inés:
Divertida, ¿verdad? 💃💃 De las canciones que os puse la semana pasada, la mayoría habéis elegido la canción "Je veux" de Zaz o "Sur ma route" de Black M. ¿Qué canción francesa o de grupo francés me recomendaríais vosotr@s?

Comencemos con la tarea de hoy: Vamos a ver los animales domésticos, los de granja y por último los animales salvajes. Vamos a ver cada grupo, primero con una imagen y luego con un vídeo:






Nos vamos a crear unos buenos apuntes como hicimos la semana pasada con el vocabulario del material escolar. Me encanta ver 👀 👀 vuestras tareas, así que me lo podéis enviar a:

maestramercedesbertos@gmail.com


Cuando ya tengamos nuestros apuntes, vamos a preparar un dibujo o fotografía de nuestra mascota o del animal que nos gustaría tener como mascota, y lo vamos a reservar para la tarea que haremos el jueves 😉

Y terminamos una vez más con música 🎵🎵 Hoy os recomiendo esta canción en inglés de un grupo francés que me encanta 😍 Daft Punk!!!

🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵




JUEVES 21 de MAYO

Salut!!! 💁 Venga chic@s, que la semana ya está casi echada. Un último apretón y estamos a viernes 👏👏👏

Much@s me habéis enviado vuestros apuntes sobre el material escolar y la pregunta "Qu'est-ce que c'est?", pero no tod@s 😏 Pues hoy nos toca sacar esos apuntes y hacer dos fichitas muy fáciles 😉

Como veis, lo único que tenemos que hacer es completar las oraciones primero en singular y luego en plural utilizando el determinante correcto en cada caso.

De tarea escrita, eso es todo pero ahora toca...
🎵 🎵 ¡¡¡musiquitaaaaaaa!!! 🎵 🎵
Siempre os digo que una de las mejores formas de aprender un idioma es a través de la música, no solo porque a mí me encante 😍 sino porque está demostrado su poder pedagógico y motivador. Pues aquí os dejo unos cuantos temas para que practiquéis 💃 Cuando me enviéis la tarea, me gustaría que me comentaseis qué canción os ha gustado más y por qué.
maestramercedesbertos@gmail.com

WILLY WILLIAM - Ego

ZAZ - Je veux

STROMAE - Alors on danse


Black M - Sur ma route

DYLAN, LOU, ANGIE ROBBA, NEMO SCHIFFMAN - En Chantant



MARTES 19 de MAYO

Ça va les gars? 💁 Moi, je suis très contente aujourd'hui!!!
Il fait beau et nous sommes ensambles, qu'est-ce qu'on peut souhaiter d'autre?
¿Qué os he dicho? 🙊 Ala, a investigar 😆

Vamos primero con las respuestas al reto que os planteé el jueves pasado:

- ¿Cuál es el monumento que vemos al fondo de la imagen del vídeo?
El Monumento que vemos es el Sacré-Coeur situado en la colina más alta del barrio de Montmartre, conocido como "el barrio de los pintores". Uno de los apodos que recibe este monumento es "El pequeño Taj Mahal". De ahí el guiño que intentan hacer con esta canción en la que las bailarinas aparecen vestidas con saris, el vestido típico de la mujer india.
- ¿En qué ciudad se encuentra?
En la ciudad de París, capital de Francia.
- ¿Cuál es el nombre del presidente del país en el que se encuentra esta ciudad?
Este monumento hemos dicho que se encuentra en París que es la capital de Francia y el presidente de la república francesa es Emmanuel Macron. ¿Sabéis que estudió en la misma universidad en la que estudié yo cuando estuve viviendo en París? 😆😆😆

🎊 🎊 ¡Enhorabuena a tod@s l@s que habéis acertado todas las respuestas! 🎊 🎊 Sabéis que yo no olvido, el curso que viene habrá recompensas 😉

VAMOS AHORA CON LA TAREA DE HOY.

VAMOS A REPASAR EL VOCABULARIO DEL MATERIAL ESCOLAR Y LA PREGUNTA  "QU'EST-CE QUE C'EST?",  QUE UTILIZAMOS PARA SABER QUÉ ES CADA COSA.

Empezaremos con este vídeo sobre el material escolar:
 Continuamos con el vídeo que os he hecho para que veáis el material con el vocabulario escrito para que os podáis hacer unos buenos apuntes en el cuaderno (¡¡quiero ver esos apuntes chic@!!).
Sabéis que me gusta que todo lo repasemos con un poquito de ritmo 🎵🎵
Y para finalizar por hoy, con ayuda de una imagen resumen, vamos a ver qué pronombre indeterminado (esos mismos que estamos viendo en lengua 😉) tenemos que usar según si el sustantivo es femenino, masculino o plural:
Como tarea escrita, debemos tener unos buenos apuntes para poder afrontar la tarea que os propondré el jueves 💪💪 ¡¡Vamos campeones y campeonas, que lo estáis haciendo genial!!



VIERNES 15 de MAYO

🌞 ¡BUENOS DÍAS! 🌞
Antes de empezar el día queremos desearos un maravilloso día de la familia. Gracias a todas las familias que hacéis posible, a pesar de las dificultades por las que estáis pasando compaginando trabajo y las labores de "maestr@s en casa", que consigamos llegar con este blog a nuestros queridos niños y niñas. 
Gracias por conseguir que seamos una familia de lo más unida desde la distancia 😘😘

Desde el área de francés hemos estado trabajando la familia y tenemos un "detallito" preparado, esperamos que os guste 😉😉


JUEVES 14 de MAYO

Bonjour mes enfants adorés!!!
Ça va? 💁
¡¡Qué bien estaban las tareas del martes que me habéis enviado!! Así da gusto corregir 😂😂 Vamos a ver lo bien que hizo la tarea nuestro amigo Amin. No solo la hizo por escrito, sino que también la hizo oral y muy muy bien 💪💪
 Amin, lo has bordado 👏👏👏 ENHORABUENA

👀 ¡¡MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR LA FOTO DE LAS MANUALIDADES DE VUESTRA FAMILIA SI QUERÉIS QUE FORMEN PARTE DE UN VÍDEO!! 👀
Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar los días de la semana, los meses del año y las estaciones para poder escribir fechas 📆

    Vamos a empezar con los días de la semana:



    Continuamos con los meses del año con estos dos vídeos:



    Y por último, las estaciones:


    Vamos ahora a aprenderlos con ayuda de un poco de música 🎶🎶



    Vamos a jugar un poquito 🎮

    👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
    Después de haber practicado con los vídeos, las canciones y el juego, tenemos que escribir nuestra fecha de nacimiento (incluido el día de la semana) 🎂 y la de los familiares que conviven en casa. Debe aparecer en qué día de la semana nacimos, el número del día, el mes y el año.
    Mira esta imagen como ejemplo:


    Quand tu es né? 👶
    Je suis née ...........................
    Mon père est né ....................
    Ma mère est née ...................
    Un pequeño reto para valientes. ¿Cuál es el monumento que vemos al fondo de la imagen del vídeo? ¿En qué ciudad se encuentra? ¿Cuál es el nombre del presidente del país en el que se encuentra esta ciudad?


    MARTES 12 de MAYO

    Bonjour mes enfants!!! Ça va? 💁
    ¡¡Chulíiiiisimas vuestras tareas de la familia!!
    Cada semana me sorprendéis aun más con lo bien que trabajáis. Seguid así 💪💪 

    Vamos a ver algunos ejemplos: 


    Las veremos todas, pero el resto me las reservo para una cosita que os estoy preparando 👪 😉

    Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar un momento las presentaciones. 

    Vamos a empezar con este vídeo (ver solo hasta el minuto 1:55) 

    Vamos a ver ahora los posesivos que tenemos que utilizar según a la persona o personas a las que nos refiramos:

    Y ahora, si unimos los posesivos con todo nuestro vocabulario de la familia, nos quedaría tal que así:

    Para poder presentar a nuestros familiares, ya solo nos quedaría unirle el verbo "S'APPELER" (LLAMARSE) a cada uno de los sujetos de nuestras oraciones.

    👀 👀 TAREA QUE TENEMOS QUE HACER: 👀 👀
    Después de haber visto el vídeo con atención y revisado el vocabulario de las imágenes, tenemos que presentar a los miembros de nuestra familia diciendo sus nombres. Escribiremos una oración para cada familiar, pero para aquell@s que tengáis una familia gigante, vamos a poner un tope de 10 oraciones.

    Veamos un ejemplo:
    Ma mère s'appelle Mercedes.
    Mon père s'appelle Raphael.
    Ma soeur s'appelle Marie.
    Mon frère s'appelle Raphael. 
    Mon mari s'appelle Alberto.
    Ma fille s'appelle Vera.
    Mes grans-parents s'appellent Encarni y José.

    Nos despedimos con 🎶ritmo 🎶 con esta canción que seguro que os divirtió mucho 😆😆


    MARTES 5 de MAYO

    ¿Qué tal han ido esos días de descanso? Espero que os hayan servido para descansar, poneros al día l@s que teníais algunas tareas atrasadas, salir a la calle para respirar aire fresco y sobre todo, pasar buenos ratos en familia 👪

    Recordemos dónde nos quedamos la semana pasada. Estuvimos repasando el vocabulario de la familia y os mandé como tarea que me elaboraseis el árbol genealógico de Clara, la protagonista de un cuento, que tenía una familia muy muy grande.
    Vamos a ver primero lo que es un árbol genealógico y como se representa porque, aunque ya lo vimos en clase, algun@s os habéis liado un poco.


    En un árbol genealógico se representa de forma gráfica (con una imagen) una familia. Se puede hacer de abajo a arriba, como éste que veis a la izquierda. En él aparecen en la parte inferior los abuelos, más arriba los hijos que han tenido los abuelos y finalmente los hijos de las parejas que aparecían en la   línea
                                                   anterior.


    Lo más habitual es hacerlo como en la imagen que vemos a la derecha. Representando a la familia comenzando por los miembros de mayor edad, e ir bajando hasta llegar a los más jóvenes. 


    Se le llama árbol genealógico, entre otras cosas, por esas líneas que vemos que unen unos familiares con otros y que parecen ramas de un árbol. ¿Recordáis lo que era una metáfora en literatura? Pues esto sería una metáfora visual 😉
    Vamos a ver ahora una explicación en francés.

    Dicho esto, vamos a ver ahora la solución, que estaréis deseando 😆😆😆
    De todas las tareas que me han llegado, creo que la de nuestro amigo Pablo, es la que mejor representa el árbol de la familia de Clara y además, sin ningún fallo. ¡Enhorabuena Pablo! 


    Vamos a pasar ahora a la tarea de hoy, que está relacionada con la tarea que tendremos que hacer en Plástica.
    Seguimos con la temática de la familia y hoy os pido que os imagináis que vuestra familia ha salido de un cuento 😳 ¿Qué dices seño Mercedes? Lo que leéis, os vais a convertir en una "Familia de cuento" y me haréis el árbol genealógico de vuestra familia de cuento. Para hacer esta actividad seguiremos unos pasos:
    1º) Vamos a inventar el título del cuento de nuestra familia y lo tendremos que escribir en francés. Como habrá muchas palabras que no sabemos escribir, vamos a utilizar el traductor. Os recomiendo éste que os dejo en el siguiente enlace:
    2º) Vamos a hacer memoria y vamos a elaborar una lista con los miembros principales que componen nuestra familia, empezando por l@s abuel@s y terminando en nosotr@s. Utilizaremos así las palabras grand-père, grand-mère, oncle, tante, père, mère, frère, soeur, cousin, cousine, ...
    3º) En un folio u hoja del cuaderno, vamos a escribir el título del cuento de nuestra familia y luego vamos a elaborar el árbol genealógico de esta familia de cuento 😄 No hace falta que en esta tarea dibujemos a nuestros familiares. Solo que hagamos un buen árbol genealógico utilizando el vocabulario de la familia en francés y el nombre propio de nuestros familiares. 

    Eso es todo chic@s!!! Quiero que hoy nos despidamos con 🎵🎶 música 🎵🎶 Así que ahí va 😃



    MARTES 28 de ABRIL


    ¿Cómo van esos ánimos? ¡¡¡¡Vamos, que hoy es mar-nes!!!! 😂😂 Yo se que nuestra mente está en la feria pero vamos a hacer unas cositas fáciles y divertidas. Vous êtes prêts? Donc, on y va les enfants!!!
    Lo primero que vamos a hacer es ver este vídeo chuli que os he preparado para que podáis ver todas las tareas que me habéis enviado sobre los monstruos y las partes del cuerpo.



    Chulo, ¿verdad? Claro, con las tareas que hacéis es fácil preparar algo así 💪💪 Seguid así chic@s, que lo estáis haciendo genial 😉

    Lo que vamos a hacer ahora es repasar el vocabulario de los miembros de la familia con ayuda de estos vídeos:

    De este primer vídeo solo vamos a ver hasta el minuto 1:32.


    Y ahora vamos a repasar con un poquito de ritmo 💃💃💃


    Una vez que hayamos vistos los vídeos, nos vamos a hacer unos apuntes en el cuaderno con el vocabulario principal. Luego tenemos que leer este cuento, que es muy muy corto y facilito:

    Ahora quiero ver si sois capaces de escribirme, EN FRANCÉS por supuesto, cual sería el árbol genealógico de Clara. Me tendréis que escribir los nombres de cada un@ de ell@s, junto con el lugar que ocupa dentro de la familia (père, mère, soeur, frère...). No confiaros en, que parece una tarea muy fácil pero hasta Clara a veces se despista y no sabe quién es quién 😅😅

    ¡Eso es todo por esta semana chic@s!
    Recordad que hay muchos tipos de familias y una muy bonita, que a mí me gusta mucho, es la que formamos tod@s nosotr@s 💁👦👧👦👧👦👧👦👧👦👧
    Je vous aime mes enfants 💖




      JUEVES 23 de ABRIL

      Me han llegado unos monstruos ¡¡chulíiiiisimos!! Espero que os divirtierais dibujándolos como yo me he divertido viendo las fotos que algun@s me habéis enviado. Ahora toca terminar la tarea. Vamos a coger nuestro monstruo y vamos a hacer una lista, como si hiciésemos una lista de la compra o de ingredientes para una receta, y vamos a escribir CON LETRA, que os conozcoooo 😆😆😆 la cantidad que tiene de cada parte del cuerpo:

      Mon monstre a trois têtes, un oeil (así se dice ojo en singular, recordáis?), zéro oreilles, quatre bouches...

      ¿OS GUSTA LA FAMILIA MOSTRUO QUE HA DIBUJADO VERA?
      😂😂 DICE QUE LA ÚLTIMA ES ELLA 😂😂

      COSAS A RECORDAR AL HACER NUESTRA LISTA:
      - El número uno ("un", en francés) es el único que tiene género. Es decir, que puedo ponerlo en femenino o masculino. Por eso digo:  "Une tête"     y      "un oeil"
      Para saber cual es el género de cada palabra del vocabulario, podemos revisar la imagen que os puse el martes. El artículo que lleva delante, nos dice si es femenino o masculino ("le" para masculino y "la" para femenino).
      - El plural de ojo es "yeux" y el de cuello es "cous".
      - Para formar el plural de los sustantivos, el curso pasado os expliqué alguna regla básica:
      1) Si la palabra termina en "s" no le añadimos nada ⇨ Un bras, trois bras.
      2) Si termina en "-ou" se le añade una "x" ⇨ un genou, deux genoux.
      3) Y en principio, al resto de los casos le añadimos una "s" ⇨ Un ventre, quatre ventres.


      Cuando tengáis la lista hecha, os planteo otro reto para subir nota 💪 Os vais a grabar, solo la voz, leyendo lo que habéis escrito. Y me diréis: Seño, pero yo no me acuerdo de cómo se pronunciaba este vocabulario 😕 Eso lo arreglo yo "en un coup d'oeil" 😝


      ¡YA NO HAY EXCUSAS!
      L@s valientes que me envíen el audio a mi correo:
      maestramercedesbertos@gmail.com

      No me quiero despedir sin desearos un fantástico día del libro 📖 Recordad que los libros, y más en estos momentos, tienen la virtud de poder transportarnos a cualquier lugar del mundo 😉 Os dejo un regalo para vuestros oídos: un audiolibro muy especial donde cada personaje es un instrumento musical. Solo tenéis que pinchar en el enlace, luego en "Start Listening" y disfrutar.
      PIERRE ET LE LOUP



      MARTES 21 de ABRIL

      Bonjour mes enfants adorés!!! Ça va? 💁
      Vaya la chulada de retos que me habéis enviado 😳 Me lo habéis puesto muy difícil pero lo prometido es deuda así que ahí va 😅 Mi reto ha sido hacer una escuadra durante 20 segundos pero una pequeña intrusa me lo ha puesto aún mas difícil 😝


      En el siguiente enlace podréis ver los retos
      de vuestros compañer@s. 
      RETO DEL 1 AL 20

      Vamos ahora con la tarea para hoy. Vamos a repasar las partes del cuerpo. En el cole hicimos el examen con los posit, escribiendo el vocabulario en ellos y luego pegándoselos a uno de los compañer@s. Es un juego que podéis hacer también en casa para repasar.
      Para repasar el vocabulario os pongo esta imagen en la que aparece más o menos el mismo vocabulario que escribimos en nuestros apuntes.



      Ahora vais a ver una imagen para hacer un juego y del que crearéis un monstruo. Necesitaréis un dado, lápiz, papel y esta imagen. Tenéis que tirar el dado seis veces como partes tiene vuestro monstruo (corps, têtes, yeux, bouches, bras et jambas) y dibujar la que os haya tocado cada vez, según lo que os salga en el dado. 

      Esta tarea es muy importante que la tengáis lista para el jueves. Ya veréis por qué 😉  


      JUEVES 16 de ABRIL

      ¡¡¡Hola chic@s!!! ¿Cómo nos hemos levantado hoy? 😴😴 Que sueño, verdad? 😆😆 Pues hoy os propongo una actividad o más bien un reto, para que se nos pase en un plis el sueño. 
      Antes de las vacaciones estuvimos repasando los números con vídeos y jugando al bingo. ¿Jugasteis o os habéis saltado esa tarea? 😏 Veeeenga, que los números son muy fáciles y en el cole os encanta que juguemos al bingo. No sé por qué será 😆😆😆 Sshhhhh, os guardo el secreto 🍬🍬🍬

      ¿Cuál es el reto? 

      Tenéis que pensar en alguna actividad que suponga un reto y sea difícil de hacer durante 20 segundos seguidos, como: 

      - Mantener en equilibrio un palo de escoba con la palma de la mano o con el pie.

      Hacer malabares con pelotas.


      - O el típico de hacer equilibrio con un balón de futbol. 

      Y diréis, seño ¿qué tiene que ver eso con el francés? Pues muy sencillo, porque quiero que mientras hacéis vuestro reto contéis en voz alta en francés hasta el número 20 y así puedo oíros lo bien que lo hacéis 😉 Os grabáis en vídeo y me lo mandáis a:

      maestramercedesbertos@gmail.com

      Venga, que prometo grabarme en vídeo haciendo mi reto y compartirlo 💪💪💪
      Os crearé una carpeta con todos los vídeos para que podáis veros l@s un@s a l@s otr@s y así no echarnos TANTO de menos 😉


      Posdata: Si no recordamos la pronunciación de los números del 1 al 20, aquí os dejo un vídeo:


      MARTES 14 de ABRIL

      ¿Qué tal han ido esas vacaciones? 💁 Seguramente habrán sido muy diferentes a como os las esperabais pero debemos tener paciencia porque ya le va quedando menos a esta situación. Vamos chic@s, que lo vamos a conseguir 💪💪

      Me han llegado algunas fotillos y vídeos vuestros realizando el juego de "La chasse aux oeufs" pero no de tod@s 😓
      Aquí os dejo un enlace a una carpeta donde podréis veros en plena acción. Seguiré añadiendo las fotos que me vayan llegando. 

      Y como lo prometido es deuda, os pongo unas fotos del mural de Pâques que hemos hecho en casa 😆😆


      Además de la carpeta con las fotos de Pascua, os he creado tres más con las fotos de la flor que hicimos para las presentaciones, la jornada de cómo están siendo vuestros días y las frases de amor. Aquí os dejo el enlace. Espero que disfrutéis viendo vuestras creaciones y que os ayude a sentiros un poco más cerca.

      La tarea que os encargo para hoy es ver las fotos de las carpetas y así darnos cuenta de qué tareas tenemos atrasadas para hacerlas y enviarlas a mi correo:

      maestramercedesbertos@gmail.com

      Hoy me quiero despedir con una cosita que estaba deseando enseñaros y que he hecho con mucho cariño. Es el vídeo de las frases de amor. Espero que os guste y os anime para seguir luchando hasta vencer a este "bicho":
      💙💚💛💜



        MARTES 31 de MARZO:

        🙋 Bonjour à tous!!! Ça va? 🙋

        Hoy vamos a dedicar el día a hablar sobre
        la Pascua en Francia y la forma en que la celebran en nuestro país vecino.



        Lo primero que haremos será leer el siguiente artículo del blog "Habla francés", que nos resume muy bien el origen de esta fiesta y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia.


        Igual que ya hicimos el año pasado, este año tenía
        pensado que jugásemos a la búsqueda de los huevos de Pascua. Estoy un poco triste por no poder hacer el juego con vosotr@s 😪 pero creo que podemos jugar cada un@ desde casa y luego mandarnos fotos de "los mejores momentos del juego" para vernos en acción 😂😂
        Prometo mandar también fotos mías 😆

        Para preparar el juego, necesitamos decorar los huevos de Pascua y para esto podemos pedir ayuda a nuestra familia. Cuantos más huevos decoremos, más podremos esconder y más divertido será el juego 😉 Aquí os dejo una plantilla imprimible con algunos diseños, aunque podéis hacerlos vosotros mismos 💪
        Como se que os gusta la cocina (sobre todo
        preparar postres 😋) y que sois muy valientes,
        os dejo también un vídeo de
        cómo se pueden hacer de chocolate. Solo
        necesitamos el chocolate y un globo.

        Para hacerlos con chocolate, os recomiendo que uséis globos de los pequeños que hayáis enjuagado bien previamente y que los rellenéis con una jeringuilla sin aguja, como las que usamos para tomarnos algunos jarabes. Cuando el chocolate se haya solidificado y lo hayamos sacado del globo, los podemos envolver con papel de aluminio y decorarlos.

        Por hoy eso es todo. A ver quien prepara
        más huevos de Pascua, jijiji 💁 El jueves
        terminaremos de preparar el juego.

          

        JUEVES 2 de ABRIL:

        🙋 Comment ça va? 🙋 Para empezar, hoy quiero daros un aplauso por el esfuerzo que estáis haciendo día tras día estando en casa. Ya sabéis cuanto me gusta la música, así que esa va a ser la vía para enviaros mi aplauso 🎶🎵🎶 

        Yo también quiero volver a vuestro lado 💖



        Sigamos ahora con "Paquês". ¿Cómo van
        los preparativos? Mirad algunas cosillas que tengo preparadas para cuando volvamos al cole poder jugar 😋:



        Vamos ahora a ver un vídeo para trabajar el vocabulario de Paquês, pero no entero. Veremos solo desde el
        minuto 1:00 hasta el minuto 2:05.




        AQUÍ TENÉIS UN RESUMEN DEL 
        VOCABULARIO DE PAQUÊS



            Ya lo único que nos queda es terminar de preparar La chasse aux oeufs de Paquês¿Cómo lo haremos? Lo primero que haremos cada jugador es escribir un pequeño "deseo realizable", para cuando termine el encierro:

        1. Ir al cine juntos.
        2. Dar un paseo infinito.
        3. Visitar nuestro lugar preferido.
        4. Que nos hagan nuestra comida preferida, etc.

            A continuación nos vamos a repartir las habitaciones de
        casa, aquí jugamos tod@s 💪
            Continuaremos repartiéndonos, a partes iguales, los huevos que hemos decorado. Cada uno de los participantes, los esconde en la habitación de otr@ jugador/a. Pondremos un cronómetro ⌚ y a buscar!!!! Quien haya encontrado más huevos, conseguirá su deseo 😉 Espero que os lo paséis muy bien jugando y que me enviéis alguna fotillo:


        maestramercedesbertos@gmail.com



        No hay comentarios:

        Publicar un comentario